La FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA estrena su primer “Campus de Alto Rendimiento” para jóvenes valores

CLUB DEPORTIVO BASKET ZARAGOZA 2002
10 de febrero de 2021

La Fundación Basket Zaragoza presenta su “CAMPUS DE ALTO RENDIMIENTO”, una novedosa iniciativa que tendrá lugar en Zaragoza, del 29 de marzo al 2 de abril, coincidiendo con el parón académico de Semana Santa, dirigida a jugadores y jugadoras de 12 a 18 años (nacidos entre los años 2003 y 2009).

Las magníficas instalaciones del pabellón Príncipe Felipe acogerán la primera edición de esta cita formativa de alto rendimiento, dirigida a jóvenes valores de nuestro baloncesto que tengan un nivel deportivo medio/alto o alto y cuyo objetivo sea mejorar aspectos concretos de su juego. Los entrenamientos se desarrollarán todos los días de 9.00 a 14.00 horas, cinco horas diarias con sesiones de técnica individual y técnico-tácticas, tanto individuales como colectivas en grupos reducidos.

Además, el programa de este Campus pretende dar una formación integral a todos los participantes, quienes recibirán sesiones formativas por parte de preparadores físicos, nutricionistas o psicólogos deportivos.

Los jóvenes valores que asistan a nuestro primer “Campus de Alto Rendimiento” podrán disfrutar de un exigente y completo plan de entrenamiento coordinado por Pep Cargol como Director Deportivo y con un staff técnico encabezado por Sergio Hernández, técnico del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa y subcampeón del mundo con la selección de Argentina y Carlos Iglesias, entrenador del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa, de largo recorrido formativo en nuestro club y diferentes selecciones autonómicas.

Dicho plantel técnico se completa con los entrenadores ayudantes de ambos equipos, además de los máximos responsables técnicos de nuestros equipos filiales Anagan Olivar (Liga EBA), Jorge Serna, y Anagan Stadium Casablanca (LF2), Jose Descartín, así como una nutrida representación de técnicos de la cantera de Basket Zaragoza, y de entrenadores invitados de otros clubes aragoneses.

Tras esta semana de intenso trabajo los participantes volverán a sus casas no sólo con una experiencia única, sino también con un completo informe final de valoración, con el objeto de facilitar la información de aquellos aspectos específicos en los que centrar su mejora y comprensión del juego.

Para Pep Cargol, director deportivo de este Campus de Alto Rendimiento, esta iniciativa “pretende poner a disposición del ‘talento aragonés’ unos recursos formativos para quienes pretenden desarrollar los diferentes aspectos del baloncesto, con entrenadores de primer nivel y sin salir de Zaragoza. Durante estas intensas horas de trabajo, se busca desarrollar diversos aspectos que se utilizan en las estructuras profesionales de nuestros equipos de elite, y en este caso, con el fin de avanzar en la formación integral de los jugadores y jugadoras que nos acompañen. Una experiencia que, por supuesto, contará con todas las garantías sanitarias que requiere el protocolo COVID”, explica.

+ info e inscripciones:

Inicia sesión o regístrate para comentar
Lo último
Campeones de Aragón, y a por el nacional
hace 3 días
¡Las plazas para nuestro campus de Albarracín están volando!
hace 7 días
3Piés en el Colegio Tenerías
hace 9 días
Anagán El Olivar consigue una importante victoria para luchar en la fase de ascenso a LEB Plata